GAMIFICACIÓN NIVEL 5

 NIVEL 5 PROTOTIPO FINAL; experiencia de aprendizaje.

Reto 5. #GamificaMOOC


TÍTULO : Misión encuentra los animales perdidos en el CEIP Rafael Alberti de Móstoles

Tipo: Cooperativo

Formato: Genially El soporte principal para el desarrollo de esta propuesta es "Genially", a través de la cual se mostrará la gamificación que servirá de guía para el avance en la propuesta de nuestros alumnos.

Destinatarios: dirigido a alumnos de 1º o 2º de Primaria.

Dinámica: superar las tres misiones para poder ganar las insignias y las cartas con los puntos correspondientes que pueden intercambiar por premios.

Estética: el juego es ambientado en el propio colegio donde imparto clase como docente y al que pertenecen mis alumnos de 1º de Primaria.

Temporalización: la gamificación está planteada para desarrollarla durante la unidad 5 de ciencias naturales. 

Objetivo del juego: demostrar sus conocimientos principalmente en la unidad didáctica número 5 los animales de la asignatura de ciencias naturales , aunque también se relaciona con otras áreas como el área de matemáticas o lengua castellana.


Tareas: 
Misión 1
    - Realizar las operaciones para conocer la clave del ordenador
    - Contestar quizizz
Misión 2
    - Contestar dos preguntas relacionadas con la atención
    - Responder quizizz
Misión 3
    - Contestar las tres preguntas 
    - Misión final flippity

Relación con el curríc
ulo: el proyecto gamificado se relaciona directamente con el área de ciencias naturales en concreto con
  El reino de los animales. 
- Identifica las características que diferencian a los animales de otros seres vivos
-  Identifica las características que diferencian a los animales vertebrados de los invertebrados. Observa e identifica algunos animales de cada uno de estos grupos. 
- Explica lo que diferencia a los animales domésticos y salvajes. Observa e identifica algunos animales de cada uno de estos grupos. 
y con el área de matemáticas
- Efectúa sumas con llevadas y restas sin llevadas.

Sistema de evaluación: 

Además de tener en cuenta la adquisición de las insignias y cartas de recompensa, las medallas y las misiones que van completando con sus respectivas pruebas correspondientes, emplearemos una rúbrica como herramienta de evaluación.

Con dicha rúbrica evaluaremos los estándares correspondientes a la Unión Europea y Europa, recogidos en el bloque 3  para el área de Ciencias Sociales.

Como sabemos que el desempeño de un estándar de aprendizaje puede ser diferente en cada alumno, estableceremos una escala o rango de valoración del estándar. En este caso hemos elegido del 0-4 (muy mal, mal, regular, bien y muy bien).

Además, valoraremos el nivel de desempeño de la competencia social y cívica con los niveles muy bajo, bajo, regular, alto y muy alto.


Además como parte de la dinámica de clase tengo un elemento motivador que es un classdojo para asignar puntos cuando vayan superando retos  y metas.



Narrativa: 


Vídeo introductorio


Prototipo: hipervínculo del prototipo del proyecto gamificado.

Pulsa 👉👉👉👉👉👉 Genially




Recompensas: insignias que conseguirán tras realizar los retos.

Recompensas: cartas que se entregarán como recompensa al realizar las tres misiones.





Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE LÍNEAS

LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN

LA SIMETRÍA