GAMIFICACIÓN NIVEL 5
NIVEL 5 PROTOTIPO FINAL; experiencia de aprendizaje.
Reto 5. #GamificaMOOC
TÍTULO : Misión encuentra los animales perdidos en el CEIP Rafael Alberti de Móstoles
Tipo: Cooperativo
Formato: Genially El soporte principal para el desarrollo de esta propuesta es "Genially", a través de la cual se mostrará la gamificación que servirá de guía para el avance en la propuesta de nuestros alumnos.
Destinatarios: dirigido a alumnos de 1º o 2º de Primaria.
Dinámica: superar las tres misiones para poder ganar las insignias y las cartas con los puntos correspondientes que pueden intercambiar por premios.
Estética: el juego es ambientado en el propio colegio donde imparto clase como docente y al que pertenecen mis alumnos de 1º de Primaria.
Temporalización: la gamificación está planteada para desarrollarla durante la unidad 5 de ciencias naturales.
Objetivo del juego: demostrar sus conocimientos principalmente en la unidad didáctica número 5 los animales de la asignatura de ciencias naturales , aunque también se relaciona con otras áreas como el área de matemáticas o lengua castellana.
Relación con el currículo: el proyecto gamificado se relaciona directamente con el área de ciencias naturales en concreto con
Además de tener en cuenta la adquisición de las insignias y cartas de recompensa, las medallas y las misiones que van completando con sus respectivas pruebas correspondientes, emplearemos una rúbrica como herramienta de evaluación.
Con dicha rúbrica evaluaremos los estándares correspondientes a la Unión Europea y Europa, recogidos en el bloque 3 para el área de Ciencias Sociales.
Como sabemos que el desempeño de un estándar de aprendizaje puede ser diferente en cada alumno, estableceremos una escala o rango de valoración del estándar. En este caso hemos elegido del 0-4 (muy mal, mal, regular, bien y muy bien).
Además, valoraremos el nivel de desempeño de la competencia social y cívica con los niveles muy bajo, bajo, regular, alto y muy alto.
Además como parte de la dinámica de clase tengo un elemento motivador que es un classdojo para asignar puntos cuando vayan superando retos y metas.
Narrativa:
Comentarios
Publicar un comentario